noticias I proyectos I estudio I premios I videos I publicaciones I contacto_
 
 

13 Viviendas de Promoción Pública en Fuente Tójar (Córdoba)

13 Social Houses

 
 

 

 

I ficha técnica_

 

Memoria

La promoción se sitúa en una villa de apenas 800 habitantes en la zona de la Subbética cordobesa rodeada por el monocultivo del olivo omnipresente por toda la comarca.

 

La pronunciada pendiente de la calle queda resuelta por el escalonamiento de esta pequeña promoción. Esta solución permite individualizar cada vivienda a la cual se accede a través de un pequeño patio delantero. Una celosía de ladrillo de gran formato tamiza la vista del interior de la vivienda desde la calle.

La cochera cumple con la doble función de zaguán y de espacio reservado para el coche. l salón (estancia-comedor), espacio sobre el que gira toda la vida de la casa, se sitúa en la parte trasera de la parcela, recibiendo luz y ventilación cruzada desde el jardín trasero y desde el patio central de la vivienda.

En planta alta se sitúa el programa de noche. Esta planta cuenta con tres dormitorios, hacia fachada principal se sitúa el dormitorio principal con baño interior y hacia el jardín trasero los otros dos dormitorios, con vistas hacia el campo.

El dormitorio principal se dispone sobre el garaje, este espacio se ha configurado de tal forma que la vista puede atravesar la parcela dotando el conjunto de una singular ligereza. La teja y el color blanco de las paredes serán los acabados que ayudarán a integrar esta promoción en el bello conjunto de la villa de Fuente Tójar.

 

Credits

Architects: Gabriel Verd, Simone Solinas

Competition: 2006 Project 2006 Realisation: 2008

Collaborators: DimARQ (Structures/ Installations), Eduardo Vázquez (Technical Architect)

Built Surface: 1.704 m2

Cost: 606.584 EUROS

Promoter: Provicosa (Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba, Diputación de Córdoba)

return to top..